La Biblioteca Municipal de Haro se sitúa en quinta posición en préstamos de libros digitales en La Rioja. Recientemente se han hecho públicos los datos del sistema eBiblio en la región referentes al año 2017.

eBiblio es un servicio del Sistema de Bibliotecas de La Rioja que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. Para ello, se pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que les permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos, ordenadores o lectores de libros electrónicos.

Ezcaray es cuarta en la lista con 255 préstamos

25 bibliotecas de La Rioja disponen de esta prestación. Haro, con 211 préstamos, en esta modalidad, es la quinta localidad con más uso de esta herramienta. La ciudad jarrera tan sólo ha sido superada por la Biblioteca de La Rioja con 4.954 préstamos, Calahorra con 513, Ezcaray con 255 y Arnedo con 254. Leopoldo García entiende que son datos “muy positivos que se suman al 32 por ciento de aumento en el número de usuarios del servicio presencial”.

Servicio eBiblio

El servicio está disponible en la dirección larioja.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio La Rioja, disponible para iOS y Android.

Para hacer uso del sistema es necesario: disponer del carné de usuario de cualquiera de las Bibliotecas que configuran el Sistema de Bibliotecas de La Rioja, PIN o clave para el uso de los servicios web, entregado por cada biblioteca en el momento de la inscripción como usuario de la misma, contar con una cuenta de correo electrónico que deberá constar entre los datos de usuario de la biblioteca, disponer de un dispositivo compatible y de acceso a Internet o tener instalada la app eBiblio La Rioja.

El Gobierno de La Rioja anima a la lectura digital a través de la plataforma eBiblio

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.