Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda Municipal de Música de Haro abrirá este viernes los actos oficiales de la Semana Santa jarrera

La Banda Municipal de Música de Haro abrirá este viernes los actos oficiales de la Semana Santa jarrera

Será este viernes con un concierto en la parroquia de Santo Tomás a partir de las 20:30 horas. Los actos continuarán el sábado con el pregón de Semana Santa y el traslado del Cristo Yacente. El domingo será el turno de la tradicional procesión de 'La borriquilla'.
Foto: Donézar Fotógrafos

Dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad jarrera para el mes de abril, y abriendo los actos de la Semana Santa, la Banda Municipal de Música de Haro protagonizará este viernes un concierto en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol a partir de las 20:30 horas.

Será con obras de autores como Wagner, Puccini, Grieg, Villa y diferentes estilos como ópera, transcripciones de música sinfónica o fantasías del teatro lírico español. El concierto finalizará con la interpretación de la obra ‘Ex Umbra In Solem’ (Desde la sombra a la luz), compuesta por su director Ricardo Chiavetta, himno procesional dedicado a los jarreros y a su Semana Santa.

El sábado, en el mismo escenario, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas el pregón de Semana Santa por la Coral Polifónica de Haro y después se celebrará el traslado del Cristo Yacente.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium
La Banda Municipal de Música de Haro abrirá este viernes los actos oficiales de la Semana Santa jarrera 1
Foto: Donézar

El domingo, a las 11:00 horas, será el turno de la bendición de ramos y la procesión de ‘La borriquilla’ desde la Basílica de la Vega y en la que participará la Banda de Tambores de la Cofradía de la Soledad de Logroño.

Los actos centrales

Ya el miércoles tendrá lugar uno de los actos centrales de la Semana Santa jarrera como es la procesión de ‘El Encuentro’ (21:00 horas) cuyos dos pasos se encontrarán como viene sucediendo a lo largo de las ediciones anteriores frente al teatro Bretón. En este acto participarán la Cofradía de las Siete Palabras de Logroño, la Banda de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro.

Publicidad
La Banda Municipal de Música de Haro abrirá este viernes los actos oficiales de la Semana Santa jarrera 2
Imagen: Donézar

El Jueves Santo están programadas dos solemnes eucaristías de la Cena del Señor. Una a las 17:00 horas en la basílica de la Vega y otra a las 18:00 horas en la parroquia de Santo Tomás.

Por la tarde, a las 20:30 horas, será el turno de la procesión de ‘La Cena del Señor’, con salida desde la parroquia y que irá acompañada por las bandas de tambores de las cofradías de la Santa Vera Cruz de Logroño y Santo Cristo de Varea y por la Banda de Cornetas y Tambores de Haro. En esta procesión, el paso del Cristo con la Cruz a cuestas estrenará nueva iluminación. Más tarde, a las 23:00 horas, en la basílica de la Vega, la Hora Santa.

Para el Viernes Santo, a las 11:00 horas, está programado el Vía Crucis, con salida desde la Parroquia de Santo Tomás. Al regreso, tendrá lugar el sermón de las Siete Palabras y el descendimiento de Cristo. Después por la tarde, a las 17:00 horas en la Basílica de la Vega y a las 18:00 horas, en la parroquia, será la celebración de la Pasión.

Tras esto, a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesion del Santo Entierro en la que participarán la Banda de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro. En esta procesión se estrenará un nuevo paso (Cruz Guía) que será llevado por 8 personas. Además, el paso de La Piedad contará también con una nueva diadema para la Virgen.

El sábado, a partir de las 21:30 horas en la Parroquia de Santo Tomás, se celebrará la solemne Vigilia Pascual.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios