Israel Melero (Logroño 1986) proyecta en su muestra ‘Uvas’ la idea de ‘utilizar la pintura como válvula de escape, como experiencia que le acerque a lo natural, a la tierra, a los mínimos elementos, a la representación primitiva por lo que considera su obra un trabajo orgánico’. La muestra puede visitarse de lunes a sábado y de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja- Bankia de Haro desde el día 3 hasta el próximo 27 de enero.

El autor, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y master en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, desarrolla su obra en un entorno natural, en condiciones de aislamiento y con los mínimos elementos para sentir su propia existencia junto con los pigmentos y el soporte. A partir de esa base a Melero le interesa el proceso ligado a la experiencia ‘el pintar por pintar, una purga en la que explorar mis propios límites técnicos, donde ahondar en mis carencias y limitaciones’.

Esta exposición reúne una serie de trabajos en cuya creación utiliza fotografías y fotomontajes como punto de partida puesto que la ayuda de una referencia visual para la composición, la iluminación y el color le permite a Israel Melero ‘partir de una posición en la que explorar qué es lo que la pintura aporta en el terreno de la representación frente a la fotografía’.

La exposición se puede visitar desde el pasado 3 de enero hasta el próximo día 27 del mismo mes en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)