Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Israel Melero expone en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro su muestra ‘Uvas’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Israel Melero expone en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro su muestra ‘Uvas’

La exposición se puede visitar desde el pasado 3 de enero hasta el próximo día 27 del mismo mes en horario de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

Israel Melero (Logroño 1986) proyecta en su muestra ‘Uvas’ la idea de ‘utilizar la pintura como válvula de escape, como experiencia que le acerque a lo natural, a la tierra, a los mínimos elementos, a la representación primitiva por lo que considera su obra un trabajo orgánico’. La muestra puede visitarse de lunes a sábado y de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja- Bankia de Haro desde el día 3 hasta el próximo 27 de enero.

El autor, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y master en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, desarrolla su obra en un entorno natural, en condiciones de aislamiento y con los mínimos elementos para sentir su propia existencia junto con los pigmentos y el soporte. A partir de esa base a Melero le interesa el proceso ligado a la experiencia ‘el pintar por pintar, una purga en la que explorar mis propios límites técnicos, donde ahondar en mis carencias y limitaciones’.

Esta exposición reúne una serie de trabajos en cuya creación utiliza fotografías y fotomontajes como punto de partida puesto que la ayuda de una referencia visual para la composición, la iluminación y el color le permite a Israel Melero ‘partir de una posición en la que explorar qué es lo que la pintura aporta en el terreno de la representación frente a la fotografía’.

La exposición se puede visitar desde el pasado 3 de enero hasta el próximo día 27 del mismo mes en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios