Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Harteraphia lleva a Santo Domingo de la Calzada su espectáculo ‘Celebrities’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Harteraphia lleva a Santo Domingo de la Calzada su espectáculo ‘Celebrities’

El Teatro Avenida acogerá el próximo 28 de abril el espectáculo de la escuela de arte y danza jarrera gracias a la Asociación de Amigos de la Música que celebrará el Día Internacional de la Danza por primera vez en la ciudad calceatense
Parte del equipo de Harteraphia en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro | Foto: Laura Rivado

Por primera vez, la Asociación de Amigos de la Música va a celebrar en Santo Domingo el Día Internacional de la Danza y lo hará con el espectáculo ‘Celebrities’, de Harteraphia. La cita será el próximo sábado 28 de abril, a las 20:45 horas, en el Teatro Avenida.

‘Celebrities’, que ya se llevó a las tablas del Bretón de Haro hace unas semanas, una propuesta de la escuela de arte y danza jarrera, ganadora de numerosos premios en diferentes concursos y certámenes de danza.

Recorrido por la historia de la danza

Harteraphia lleva a Santo Domingo de la Calzada su espectáculo 'Celebrities' 1Es un vistoso espectáculo de danza que hace un recorrido por la historia de esta modalidad artística con guiños a algunas coreógrafas famosas de la danza moderna como Isidora Duncan y Marta Graham. ‘Celebrities’ cuenta además con diferentes números que muestran diversos estilos hasta llegar a la danza urbana. De esta manera, el espectáculo de Harteraphia combinará números de danza moderna, contemporánea y urbana.

La Unesco estableció en 1982 el Día Internacional de la Danza atendiendo así a una demanda del Comité Internacional de Danza. Así se eligió el 29 de abril por ser el día en el que nació Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso del arte de la danza, maestro y creador del ballet moderno.

Este día se conmemora para atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todas aquellas personas que han elegido la danza como medio de expresión para celebrar la danza y su diversidad sobrepasando las barreras políticas, culturales y étnicas.

‘Celebrities’, de Harteraphia, va dirigido a todos los públicos y el precio de la entrada será de 3 euros.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios