Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fundación Vivanco expone en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Fundación Vivanco expone en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

De esta manera, el museo vizcaíno se suma a la quinta edición del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel-FIG Bilbao acogiendo en sus salas una selección de grabados de la colección de la Fundación Vivanco de Briones con el universo enológico como hilo conductor.
Foto: Juan Gris (Madrid, 1887-París, 1927). 'Nature morte', 1922 Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Briones (La Rioja)

‘La cultura del vino. Maestros del grabado de la Colección Vivanco’ reúne 76 obras que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad de artistas de la talla de Andrea Mantegna, Alberto Durero, Hendrick Goltzius, Giulio Bonasone, José de Ribera, Lucas van Leyden, Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Roy Lichtenstein, Antoni Tàpies, Andy Warhol, Paula Rego, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Eduardo Arroyo o Miquel Barceló, entre otros. Maestros clásicos y contemporáneos cuyas obras forman parte de los fondos que no se exponen habitualmente en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones.

Esta muestra propone un extenso recorrido por la evolución del grabado a través de la visión de la cultura del vino de cada uno de estos artistas seleccionados. Se trata de un reflejo de su relevancia a lo largo de la historia de la humanidad y un motivo iconográfico recurrente en las manifestaciones artísticas de todas las épocas.

El Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel colabora desde 2012 con el museo programando una exposición en sus salas. En los cuatro años precedentes el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de Giovanni Battista Piranesi. La memoria visionaria (2012), Cerdeña indescifrable. El signo grabado (2013), Mimmo Paladino. Grabados (2014) y La sombra del buril es alargada. Lucas van Leyden en la Colección Mariano Moret (2015). ‘La cultura del vino. Maestros del grabado de la Colección Vivanco’ forma parte de la quinta edición de FIG Bilbao.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

La muestra presenta dos bloques bien diferenciados. Por un lado, el grabado clásico, que a su vez se divide en tres apartados: mitología, costumbrismo y cristianismo; y por otro, el grabado contemporáneo, un bloque más heterogéneo determinado por la personalidad de cada autor. La exposición se puede visitar hasta el próximo 6 de febrero de 2017.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios