‘Fifty Rupees Only’, galardonado con el Premio al Mejor Documental en el pasado Festival de Cine de Málaga, se proyectará el próximo miércoles 8 de noviembre en la sala Faro del Palacio de Bendaña (20:15 horas). La entrada es libre hasta completar aforo y la iniciativa, organizada por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento, contará también con la participación su directora Nagore Eceiza.

En la proyección de este documental que tiene una duración aproximada de 28 minutos colabora también la Escuela de Padres y Madres. Marta Uribe asegura que “es un lujo contar con Nagore Eceiza con la que los asistentes podrán charlar antes y después del documental”.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

‘Sagai’

Mientras que las películas producidas por Bollywood alimentan la imaginación de muchos de los jóvenes de India, la realidad allí es bien distinta. En el documental de Eceiza se muestra lo que es el llamado ‘sagai’, una ceremonia en la que los padres de jóvenes rubrican un contrato en el que comprometen a sus hijos con un cónyuge que, en muchos casos, ni tan siquiera conocen y con quien se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes.

FIFTY RUPEES ONLY. TRAILER from El SANTO Films on Vimeo.

El documental, finalizado en 2015, está narrado en gujarati e inglés, pero está subtitulado al castellano. La técnica de Igualdad considera que se trata de “una buena oportunidad para conocer una realidad que va mucho más allá de nuestro día a día”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)