El Torreón se suma al Día Internacional de los Museos con varias actividades

En ellas participarán Asprodema, alumnos del Colegio Sagrado Corazón y mujeres inmigrantes de YMCA

El Museo de La Rioja ha programado visitas guiadas y el Festival de Magia Ilusionitis para los próximos viernes 18 y sábado 19, coincidiendo con el Día de los Museos que se conmemora el 18 de mayo.

El Gobierno de La Rioja ha introducido en el Museo de La Rioja una serie de actividades didácticas para abrir este espacio cultural a todos los públicos, independientemente de su edad, con el objetivo de acercarles nuestro patrimonio cultural. Con ello el Gobierno de La Rioja hace suyos los postulados del lema del Consejo Internacional de Museos para conmemorar el Día Internacional de Museos para 2018: “Museos hiperconectados: enfoques nuevos. Públicos nuevos”.

Actividades en el Museo de La Rioja y en el Museo del Torreón de Haro

Así, el viernes 18 de mayo, el Museo de La Rioja acogerá a las 12:00 y las 20:00 horas la visita “El legado Ruiz de Azcárraga y otras donaciones del Museo”.

Por la tarde, a las 18:00 horas se celebrará el Festival de Magia “Ilusionitis” a cargo del mago Cid de Másquemagia.

El sábado 19 de mayo, los visitantes al museo podrán disfrutar a las 12:00 horas de una visita guiada del artista Antonio Montiel por su exposición temporal Con Agua de Rioja. Acuarelas de Montiel.

Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción telefónica en el teléfono 941 291 259. El aforo limitado.

Por su parte, el Museo del Torreón de Haro hace un guiño al lema de este año y ha organizado visitas/talleres a la exposición ‘Deambulando por el hilo’, de Svetlana Tarnawska, dirigidas a públicos específicos.

Bajo el título ‘Hiperconectando con el hilo’, en el Torreón se llevarán a cabo tres actividades. La primera, hoy a las 18:00 horas, está dirigida a personas con discapacidad intelectual de Asprodema-Rioja (Haro); el jueves 17, de 11:00 a 14:00 h. la visita/taller se dirigirá a los alumnos de secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Haro y el viernes 18, a las 12:00 a las mujeres inmigrantes de YMCA (Haro).

Finalmente, el sábado 19, a las 12:30 horas se ha previsto una visita guiada para el público general. Debido al aforo limitado es imprescindible la inscripción previa en el teléfono 941 303 409.

https://harodigital.com/noticias/cultura/deambular-por-el-hilo-de-svetlana-tarnawska-se-inaugura-este-jueves-en-el-museo-del-torreon/