El Torreón exhibe ‘Index Navaridas’

Hasta el 2 de junio, el Museo del Torreón acogerá la muestra del artista riojano Demetrio Navaridas
Imagen de la exposición 'Index Navaridas' en el Museo del Torreón de Haro.

El Museo del Torreón de Haro acoge hasta el próximo 2 de junio la exposición ‘Index Navaridas’ del artista riojano Demetrio Navaridas (Cárdenas, La Rioja, 1954).

La pasada semana, el director general de Cultura y Turismo del Gobierno riojano, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado de miembros del ejecutivo local y del propio artista, acudieron a la inauguración de esta muestra.

Horarios para visitar la exposición

La exposición puede visitarse de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 horas.

Gracias a ‘Index Navaridas’, el visitante puede disfrutar desde la ópera primea del artista riojano, su dibujo de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando hasta la última obra, realizada ex profeso para esta muestra.

La exposición de Navaridas recorre los cuarenta años de su trayectoria artística. Las obras pertenecen a sus series ‘Transmanierismo’, ‘Fundamentales’, ‘A través del Paisaje’, ‘Cavidades y Apéndices’, ‘Titulus Loculi’, ‘Paisajes vecinos’, ‘Paisajes urbanos’, ‘Ice Oil’ o ‘Tras’.

Las temáticas abrcan el paisaje ciudadano y el rural, la naturaleza muerta, el retrato, la pintura abstracta o la escultura de tema mitológico.