Benlliure y Lucrecia Arana

El Museo de La Rioja ha programado visitas guiadas a la exposición ‘Lucrecia Arana Tiple-contralto de zarzuela, musa de artistas’ que se puede disfrutar hasta el próximo 17 de diciembre. Las visitas serán gratuitas y tienen una duración de una hora aproximadamente.

Las visitas serán los días 23, 24 y 25 de noviembre y los días 14, 15 y 16 de diciembre. El jueves 23 y viernes 24 serán a las 19:30 horas. El jueves 14 y el viernes 15 de diciembre hay programadas visitas a las 18:00 y 19:30 horas, mientras que los sábados 25 de noviembre y 16 de diciembre serán en horario de mañana, a las 11:00 y a las 13:00 horas.

8 obras se muestran al público por primera vez

El número de visitantes para cada sesión será de un mínimo de 5 y de un máximo de 15. Los interesados se podrán apuntar en el teléfono 941 291 259 en el horario de apertura del Museo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

En esta muestra se recoge una selección de obras vinculadas a Lucrecia Arana de excepcional calidad -dibujos, pinturas y esculturas- y de documentos -fotografías, cartas, libretos de zarzuela o recortes de prensa-, además de objetos personales y complementos del vestuario de la tiple, procedentes de colecciones públicas y, en una gran parte, de colecciones particulares.

Hay que destacar que 8 de las 41 obras expuestas, parte de la documentación y todos los enseres personales, se muestran al público por primera vez.

La trayectoria artística de la tiple-contralto riojana, nacida en Haro y afincada en Madrid, que triunfó en numerosos teatros de la geografía española, se articula en tres secciones: De Haro a Madrid, La gran tiple de zarzuela y musa de artistas y Su legado.

Esta exposición se enmarca en los actos programados con motivo del 150 aniversario del nacimiento de la cantante jarrera Lucrecia Arana, organizado por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Mariano Benlliure, que permitirá descubrir la notable personalidad de la tiple.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.