Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El muro ‘manchado’ por Carlos Corres en Ventosa con la ayuda de sus vecinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El muro ‘manchado’ por Carlos Corres en Ventosa con la ayuda de sus vecinos

Los vecinos de la localidad tienen este sábado una nueva oportunidad de ayudar a Carlos Corres y dejar su huella en el mural que prepara con la propuesta elegida por el público
Ventosa
Imagen de la propuesta ganadora de Carlos Corres.

Esta sábado 22 de agosto continúa el proyecto artístico participativo ‘Trato vegetal’ de 1 Km de arte de Ventosa con el taller ‘Manchando el muro’.

El mes pasado, quienes se acercaron a ayudar al artista disfrutaron de una deliciosa jornada, recolectando motivos vegetales ventosinos y usándolos para sugerir ideas para el proyecto. Basándose en ello, el artista Carlos Corres presentó cuatro propuestas de línea de trabajo, que el pueblo ha valorado durante una semana. El recuento de las votaciones en redes sociales fue el pasado domingo y hubo una clara ganadora, en la que el pintor trabajará hasta tener la imagen definitiva.

Colaboración entre artista y vecinos

Una de las características definitorias de 1 Km de arte es la colaboración del público y la persona artista para generar la obra. Este sábado, Ventosa tiene una nueva oportunidad de ayudar a Carlos Corres y dejar la huella de sus vecinos en el innovador mural que va a llevar a cabo con la propuesta elegida por el público. “Manchar”, en el argot artístico, quiere decir colorear el fondo de la obra con aquellos colores que se convertirán después en las imágenes finales; en el taller Manchando el muro podremos ser coautores aplicando pintura directamente en el muro de la intervención.

Este sábado 22, entre las 10:00 y las 14:00, y las 18:00 y las 21:00 horas, en el muro de contención que hay bajo la iglesia de Ventosa, tendrá lugar esta actividad gratuita, para todos los públicos y que cuenta con las todas las medidas de seguridad necesarias en las actuales circunstancias.

Comentarios