Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Cine Doga de Nájera acogerá este sábado un concierto solidario de la Orden de la Terraza a beneficio de Asprodema
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Cine Doga de Nájera acogerá este sábado un concierto solidario de la Orden de la Terraza a beneficio de Asprodema

El concierto se enmarca dentro del evento cultural y artístico a nivel mundial #FairSaaturday. La recaudación servirá para apoyar la financiación del proyecto 'La lectura un derecho de todos' que desarrolla el Club de Lectura 'Aquí cabemos todos' de Asprodema
Foto: Facebook Orden de la Terraza-Orquesta de Plectro | Turismo Astudillo

Este sábado 25 de noviembre, se celebra a nivel mundial el evento cultural y artístico #FairSaturday. En diferentes países y ciudades se celebran conciertos, exposiciones y espectáculos de calle, entre otras iniciativas, que buscan además tener un impacto social.

De esta manera, en La Rioja, más en concreto en Nájera, la Orden de la Terraza Orquesta Plectro se suma a esta iniciativa con la celebración de un concierto en el Cine Doga. La iniciativa busca, además de interpretar para el público un programa de piezas musicales, colaborar con un proyecto de ASPRODEMA. Se trata del proyecto “La lectura un derecho de todos” que promueve el Club de Lectura “Aquí cabemos todos” promovido por el Centro de Atención Diurna “La Sierra” que tiene en Nájera la entidad. Esta es una actividad incluida en el programa de actividades del CAD “La Sierra”, un servicio público concertado dentro del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia del Gobierno de La Rioja.

Puntos de venta

El concierto comenzará a las 20:30 en el Cine Doga de Nájera, y las entradas están ya a la venta en diferentes puntos de venta en Nájera, Logroño, Santo Domingo de La Calzada y Haro hasta el viernes, y el sábado en la taquilla de la sala.

Nájera: Ayuntamiento de Nájera (Plaza de España, 1), Copistería LUXOR (Calle San Fernando, 70) y Mi Tintorería (Padre Samaniego, 2 BAJO). – Santo Domingo de La Calzada: Floristería Mª Teresa (C/ Hilario Pérez, 14). – Haro: Oficina de Turismo. Palacio de Bendaña. (San Martín, 1) – Logroño: ASPRODEMA. Centro de Recursos de Apoyo (Plaza Martínez Flamarique, 11-bajo).

Este evento es posible gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Nájera, y la Asociación Cultural ConTrastes Rioja.

La Orden de la Terraza Orquesta de Plectro

Considerada como una de las formaciones de plectro más innovadoras, La Orden de la Terraza se fundó en Nájera en 1974. El repertorio es extenso y abarca desde la música medieval hasta la contemporánea, pasando por obras barrocas, galantes, clásicas y románticas y teniendo un especial interés y dedicación por la música española de todos los tiempos.

Durante sus 40 años de existencia ha ofrecido numerosos conciertos en gran parte de la geografía española y ha participado en importantes festivales y certámenes nacionales e internacionales de plectro, como los de Madrid, Segorbe, VilaReal, Castellón de la Plana, Manzanares (Ciudad Real), Santander, Los Corrales de Buelna (Cantabria), Puerto de Santa María (Cádiz), Borja (Zaragoza), Langreo (Asturias), Segovia o Valladolid, por supuesto, en el Festival Internacional de Plectro de La Rioja.

Ha colaborado activamente con el Gobierno de La Rioja en el programa cultural El Rioja y los cinco sentidos y es miembro fundador de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP). Además ha participado en cuatro ocasiones en el Kobe International Festival of Music celebrado en Japón invitados por el maestro Yasuo Kuwahara con quien le unía un gran amistad y ha realizado giras por el continente europeo actuando en Francia, Luxemburgo, Alemania, Hungría, Austria, Suiza, Francia, Italia, Hungría, Rusia, Canadá y Colombia. Igualmente comparten escenario con el guitarrista y compositor argentino Jorge Cardoso.

El Cine Doga de Nájera acogerá este sábado un concierto solidario de la Orden de la Terraza a beneficio de Asprodema 1

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios