Su primera película, ‘Maktub’, ya sirvió en 2011 para financiar la unidad de transplante de médula ósea del Hospital del Niño Jesús de Madrid. Paco Arango, director y filántropo, está comprometido con estas causas desde hace más de 15 años después de visitar como voluntario a los niños enfermos de cáncer del hospital madrileño y reconocer después que le ‘robó la vida’.

Ahora, seis años después presenta ‘Lo que de verdad importa’, un melodrama con tintes fantásticos y que es cien por cien benéfica. Cada euro de las entradas de cine que se vendan irá destinado de manera íntegra a financiar la red de campamentos para niños seriamente enfermos ‘SeriousFun Children´s Network’, fundada en 1988 por el actor Paul Newman y con la que, precisamente, colabora en España la Fundación Aladina, creada y dirigida por Paco Arango, el mismo que escribe el guión de ‘Lo que la verdad importa’, película que también produce y dirige. De hecho, el realizador ha reconocido que ha vuelto al mundo del cine porque haciendo películas ‘también se puede hacer mucho bien’.

Banner Entre Copas 2

Entre las 130 salas que proyectará la película está también el teatro Bretón de los Herreros. La cinta de Arango se podrá ver en Haro en tres sesiones este viernes 17 a las 20:30 horas, el sábado 18 de febrero a las 17:30 horas y el domingo 19 de febrero a las 20:00 horas.

Vídeo | A Esther le detectaron un Osteosarcoma en el fémur con 11 años. La silla de ruedas no le impidió disfrutar de una semana mágica en Barretstown, uno de los campamentos de Paul Newman con los que colabora Aladina.

‘Lo que de verdad importa’ se estrenó ya este pasado miércoles en Madrid en una ‘premiére’ que coincidió con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Se trata de un filme ‘amable y optimista con toques de comedia que busca que el espectador salga con una sonrisa de la sala’, como indica la crítica. Narra la historia de Alec, al que da vida el actor Oliver Jackson-Cohen, un ingeniero mecánico inglés que es incapaz de poner orden en su vida, perseguido también por un montón de deudas. Su tienda de reparación de aparatos eléctricos está a punto de quebrar. Aparece entonces su tío Raymond (Jonathan Pryce), que se ofrece a ayudarlo, pero a cambio tiene que trasladarse durante un año a Nueva Escocia, en Canadá, el lugar originario de toda la familia. Alec aceptará y descubrirá allí un secreto que cambiará por completo su vida.

Su director, Paco Arango, ha querido dejar claro a los medios que su productora ‘no va a recuperar un solo euro’. Todo lo que se recaude irá de manera íntegra a la fundación que ahora dirige la hija de Paul Newman, Clea Newman, que ha recogido el legado de su padre, fallecido en 2008.

Las entradas, al precio de 4 euros, pueden adquirirse ya en venta anticipada en el Centro Municipal de Cultura y podrán comprarse también en la taquilla del teatro Bretón los días de proyección.

Tráiler de la película ‘Lo que de verdad importa’

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)