Víctor Ceular, más conocido como Ceu, presentó este viernes en la Casa de Cultura de Casalarreina su primer disco en solitario, ‘Ruinas y Brumas’. Lo hizo ante amigos, familiares y seguidores y en el escenario se rodeó de estrechos compañeros que han estado junto a él en una andadura musical de más de una década. No faltó a la guitarra uno de sus más fieles, Héctor Salazar. “No veo un grupo en el que no esté él a mi derecha”, confesó Ceu durante el concierto. En la otra guitarra de la banda estuvo Juanjo Acobi; a la batería Pablo Izquierdo; al bajo Quique Alcalde y al piano, Cristian Ordóñez, todo un descubrimiento.

Si a Ceu, músico ante todo, hay que reconocerle algo sobre el escenario es que lo da todo y pone pasión en cada nota y verso de canción. Así lo demostró con la versión acústica de ‘Mi Estrella’, tema con el que inició el concierto y con el que arranca un disco que copó buena parte de la velada en Casalarreina y que tuvo momentos especiales. Uno de ellos llegaría con la canción ‘Contra el Suelo’, tema que en el disco canta junto a Patrizia Moratinos, una de sus letras más personales que dedicó en especial a su madre y a su hermana y que cantó a solas con el público.

Música en directo por una buena causa

De nuevo con la banda al completo, Ceu invitó a escuchar ‘Las Ruinas’ y ’30 Días’, dos canciones que tocó junto a Samuel Lacalle (guitarra) y a Manu León (voz), otros dos buenos compañeros de batallas musicales. Pero Casalarreina además de descubrir la vena más íntima y romántica de Ceu, también versionó temás de Fito, Los Ronaldos e hizo bailar al respetable con ‘Blanco y Negro’ de Barricada.

El colofón lo puso la versión rockera de ‘Mi Estrella’, tema con el que inició el concierto y con el que cerró un círculo de amor y desamor, pero ante todo un espectáculo musical que mereció una respuesta mayor y que sirvió también para una buena causa: recaudar fondos para Hospital Imaginario, asociación que presta atención lúdica a los niños ingresados en el Hospital San Pedro.

Más imágenes

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.