Foto: Oficina de Coordinación Cultural de La Rioja

El Festival de órganos de la Rioja, FOR, convoca para este verano un curso práctico de música para órgano con la intención de colaborar en el esfuerzo común por mantener los órganos históricos restaurados, elementos singulares de la herencia cultural y el rico patrimonio conservado en nuestra región, así como facilitar el acceso de organistas a estos instrumentos.

El XII Curso de Interpretación de Música para Órgano se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto en Briones. Está dirigido por Rubén Pérez Iracheta y su profesor será Jesús Gonzalo López. El número de plazas es de 16 alumnos activos. Se pueden admitir también a un número limitado de alumnos oyentes.

Múltiples facetas del órgano

Como viene siendo habitual se ofrece un programa original y novedoso, con temáticas de diversa índole y enfocado a las múltiples facetas del órgano.

El objetivo general del curso y quizá su mayor virtud en todas sus ediciones, ha sido el poder equilibrar la formación específica, individualizada y adaptada para cada alumno, con independencia de sus conocimientos o nivel, junto a una dinámica práctica para cada grupo y donde todo alumno se sienta integrado y pueda encontrar espacios para cumplir con satisfacción sus expectativas.

El horario del Curso es de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Las clases de interpretación serán a cargo del profesor Jesús Gonzalo López, organista e investigador.

DOMINGO, 28 DE JULIO 20:00 horas

Apertura del curso y recepción de los alumnos, Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Briones. Concierto de inauguración, Jesús Gonzalo López. “Lamento, melancolía, misterio, inocencia, serenidad, ilusión, ansiedad, inquietud, enamoramiento y alegría… en las sonatas de Domingo Scarlatti”

LUNES, 29 DE JULIO

Conferencia: Del órgano barroco al órgano clásico. Evolución del órgano ibérico durante el siglo XVIII. Por Rubén Pérez Iracheta, musicólogo y organero.

MIÉRCOLES, 31 DE JULIO 20:00 horas

Excursión del curso y aula didáctica itinerante. Audición de espineta y órgano en la Ermita del Cristo de Briones, “Dúos del padre Soler para el infante don Gabriel”

JUEVES, 1 DE AGOSTO 20:00 horas

Santa misa con música de órgano, Preside D. Ángel Gómez, párroco de Briones

VIERNES, 2 DE AGOSTO 18:00 horas

Concierto de órgano a cargo de los alumnos del curso de órgano de Briones Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Briones, Clausura y entrega de diplomas.

El curso se desarrollará en la parroquia de la Asunción de Briones, Ermita del Cristo y en las instalaciones de la Casa de Cultura, en la villa de Briones.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.