113 grupos de teatro aficionados se han inscrito para el ‘Garnacha de Rioja’

El apartado de grupos aficionados se celebrará entre los meses de abril y mayo, y el público asistente elegirá a los premiados otorgándose tres premios y una mención especial.

113 grupos de teatro aficionados se han inscrito para participar en la próxima edición del certamen de teatro ‘Garnacha de Rioja’ de Haro que este año celebrará su vigésima edición con la concesión de unos premios especiales del público en la sección de aficionados.

Si en la edición de 2016 se recibían 74 solicitudes de participación de compañías aficionadas, este año la cifra ha crecido hasta las 113. En las próximas semanas, el comité organizador seleccionará a un máximo de siete grupos entre los inscritos que serán los que concursarán en la sección de aficionados de carácter competitivo.

El festival, que tiene lugar anualmente en el teatro Bretón de los Herreros de Haro, consta de tres secciones: oficial competitiva, paralela de exhibición y sección de aficionados de carácter competitivo.

El apartado de grupos aficionados se celebrará entre los meses de abril y mayo y el público asistente elegirá a los premiados otorgándose tres premios y una mención especial.

Con motivo del 20º aniversario del ‘Garnacha de Rioja’, en esta edición se entregarán, además, unos galardones especiales entre las compañías seleccionadas por el público. De entre los ganadores de esos premios y de la mención especial, se elegirá al grupo o grupos que podrán intervenir en la fase paralela de exhibición, prevista entre noviembre y diciembre.

Comentarios