Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF exige que se refuerce la plantilla del Centro de Salud de Haro con “personal suficiente”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF exige que se refuerce la plantilla del Centro de Salud de Haro con “personal suficiente”

Los trabajadores se concentraron ayer para denunciar su "exagerada carga de trabajo" debido a que Sanidad "no tiene ninguna intención de cubrir las bajas por vacaciones"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, “exige más personal para el centro de salud de Haro” que sufre “una excesiva carga de trabajo durante el período estival” por causa de las vacaciones del personal y por el gran aumento de población en La Rioja Alta durante el verano. La plantilla del centro de salud jarrero protagonizó ayer una protesta para denunciar su situación.

La solución que plantea la Dirección de Atención Primaria para Haro es “no sustituir ninguna consulta”, lo que implica que los profesionales que puedan disfrutar de sus días de vacaciones dejarán su carga de trabajo a los que se queden.

“Una situación que se repite cada año”

Además, según indica CSIF, el personal de refuerzo (que también se irá de vacaciones ) “incrementará todavía más la exageradísima” cantidad de horas que trabajan, incluso fuera de la zona de Haro. A esto hay que añadir, como destacan desde el sindicato, la asistencia a los pacientes desplazados que visitarán la comarca en los próximos meses.

Ante esta situación “que se repite cada año”, los profesionales jarreros muestran su gran preocupación y temen que la falta de personal “pueda originar largas esperas de los pacientes y que pueda resentirse la calidad de la atención a los usuarios”.

Sobrecarga de trabajo

Asimismo insisten en que todos los pacientes serán atendidos de “la mejor forma posible aún a costa de una sobrecarga de trabajo que va a ser extraordinaria”.

CSIF ya ha instado a la Administración regional para que dialogue con estos profesionales que son los que “realmente conocen la situación de la zona de salud, con el convencimiento de que se pueden encontrar soluciones”.

CSIF quiere recordar que el pasado 19 de abril la directora de Atención Primaria declaraba ante la prensa que la “cifra de profesionales en atención Primaria es suficiente pese a algún problema puntual en periodo estival”. “Algo muy alejado de la realidad”, subrayan desde CSIF.

El sindicato ya ha traslado a dicha dirección su “enorme preocupación por la falta de personal en la A.P de la región”. Al mismo tiempo este sindicato le ha ofrecido toda su colaboración “para solucionar este problema que nos afecta a todos”.

Comentarios