Pradoviejo acogerá este sábado (16:30 horas) una nueva edición de la Copa Rioja de Fútbol Veteranos, un torneo solidario que en esta ocasión colaborará con la Cruz Roja.
El torneo, en el que participarán los equipos veteranos de de CD Logroñés, Náxara CD, Haro Deportivo, CD Alfaro y CD Calahorra, se presentó este jueves en la bodega Conde de los Andes de Ollauri con la participación de miembros de los diferentes conjuntos, del nuevo director general de Deporte del Gobierno riojano, Raúl Martínez, y del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), mítico jugador del Athletic Club, Juan María Zorriqueta.
Torneo solidario
El presidente de la FEAFV dio las gracias al presidente de los Veteranos del CD Logroñés por poner en marcha esta iniciativa ya que, aparte de tener un fin deportivo, también tiene un objetivo social. “Hay que recordar que hay gente que está un poco peor que nosotros y que podemos ayudarles”, dijo Zorriqueta, que destacó que la federación ya cuenta con 61 asociaciones y 8.000 jugadores.

Por su parte, Julio Puelles, presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Haro, en representación de la entidad que preside Fernando Reinares, agradeció el apoyo de los seis clubes participantes con una iniciativa que aúna deporte y solidaridad.
En su segundo acto como director general del Deporte, Raúl Martínez, aseguró que la iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno riojano y animó a seguir realizando este torneo y muchos más. “Es importante que sigáis manteniendo todos esta buena relación”, destacó Martínez.
Tras la presentación del torneo tuvo lugar el sorteo, que dejó los grupos formados por Náxara, Haro y Calahorra en el A, y Arnedo, Alfaro y CD Logroñés en el grupo B. De esta manera, Náxara CD y Haro Deportivo serán los equipos que abran fuego este sábado en la tercera edición de este torneo solidario de fútbol veterano.
La entrada es gratuita. Sólo se pide colaborar con un kilogramo de comida no perecedera, aunque como bien dijo Chema Jodra, presentador de Popular TV y conductor del acto, “con un kilo no hacemos nada, con lo tiarrones que somos hay que llevar más y colaborar más”.