Este viernes Cihuri inauguró su belén monumental, ideado, diseñado y construido por el grupo de belenistas de la Asociación El Juncal de la localidad riojalteña y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.
El alcalde Neftalí Isasi ha querido dar sus felicitaciones a este grupo de personas que “con gran ilusión y altruísmo” han trabajado durante dos meses por sacar adelante “este bellísimo proyecto”. “Enhorabuena y millones de gracias en nombre de todo el municipio”, destacó ayer Isasi durante la inauguración.
La iniciativa se lleva a cabo desde hace cinco años, pero en esta ocasión el belén es prácticamente novedoso y “mucho más monumental, prácticamente el doble de grande”, con múltiples edificaciones, iluminación, movimientos de norias, molinos y cascadas reales con agua. Las figuras de gran tamaño han sido policromadas por los artistas de Cihuri. “Ha sido un trabajo que contribuye a la convivencia y hacer pueblo, de lo que el alcalde se siente orgulloso”, resalta Isasi. El belén monumental de Cihuri se podrá visitar durante estas Navidades.