Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo celebra el próximo miércoles el ‘Día Escolar por la Paz y la No Violencia’

Santo Domingo celebra el próximo miércoles el ‘Día Escolar por la Paz y la No Violencia’

Un año más, la asociación 'Me Gusta Santo Domingo' organiza este acto conjunto con todos los centros de enseñanza de enseñanza de la ciudad calceatense. En caso de lluvia, se trasladará al polideportivo de Margubete

Otro año más, la asociación ‘Me Gusta Santo Domingo’ organiza el ‘Día Escolar por la Paz y la No Violencia’, un acto conjunto de todos los centros de enseñanza de la ciudad calceatense que se celebrará el próximo miércoles 30 de enero a partir de las 12:00 horas en la plaza de España. En caso de lluvia, como indican desde la propia asociación, el acto se trasladaría al polideportivo de Margubete.

El acto espera reunir a más de 600 alumnos y alumnas de los centros de enseñanza de la localidad: IES Valle del Oja, Colegio Menesiano, Escuela de Hostelería y Turismo, CEIP Beato Jerónimo Hermosilla y Sagrados Corazones. También van a participar los abuelos de la residencia de personas mayores del Hospital del Santo e, igualmente, se ha invitado a los usuarios del Centro Ocupacional de Inserción.

“Crear espacios de encuentro en la ciudad”

La cita en la plaza de España tendrá una duración aproximada de 30 minutos e incluirá intervenciones, gestos en favor de la paz por parte de algunos de los centros. Para finalizar, se celebrará una coreografía conjunta de los alumnos de los colegios Sagrados Corazones y Beato Jerónimo Hermosilla. La celebración de esta jornada por la paz, a la que se invita a asistir a todos los vecinos del municipio, se enmarca en el objetivo de la asociación ‘Me Gusta Santo Domingo’ de “crear espacios de encuentro”.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

Dentro del general entendimiento de que la paz es cosa de todos, la asociación ha pretendido unificar en uno sólo los diversos actos que hasta hace tres años se venía celebrando por separado en los colegios. “Que los actos sean compartidos y darles así una mayor visibilidad para que niños y jóvenes perciban la importancia que los adultos otorgamos a esta cuestión. En definitiva, que sea un escaparate de nuestra apuesta por la paz”, destacan desde la asociación.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios