Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Villaverde de Rioja, un pueblo solidario frente a la pandemia del COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Villaverde de Rioja, un pueblo solidario frente a la pandemia del COVID-19

Este pequeño municipio del Alto Najerilla ha llevado a cabo una colecta para ayudar al encargado del Hogar del Jubilado que se ha visto obligado a cerrar el local tras el decreto del Estado de Alarma

La lucha contra el COVID 19 es tan necesaria en las grandes ciudades como en los pequeños municipios. La crisis sanitaria ha puesto a prueba a todos los riojanos, especialmente, a aquellos que residen en las zonas afectadas por la despoblación.

En Villaverde de Rioja, en la comarca de Anguiano del Alto Najerilla, sus poco más de 50 vecinos se han unido para combatir el coronavirus y sus efectos. A instancias del Ayuntamiento de la localidad y de su alcalde, Antonio Garza, se ha organizado una colecta solidaria para ayudar a un vecino en apuros económicos.

Colecta para ayudar a un vecino

Todos los vecinos han colaborado con lo que han podido y ya han hecho entrega de 630 euros que ayudará a este vecino a sobrellevar las pérdidas económicas tras el cierre de su negocio. Además, los vecinos continúan con el esfuerzo y la colecta continúa.

Tareas de desinfección

Por otra parte, los agricultores de la localidad se han organizado para llevar a cabo las tareas de desinfección de las calles del pueblo. Ellos mismos, coordinados por el Ayuntamiento que ha puesto a su disposición el material desinfectante, han utilizado sus tractores para estas tareas.

Y las acciones solidarias no acaban aquí. Una de las vecinas del municipio ha elaborado mascarillas caseras que ha repartido a todos los vecinos de Villaverde.

“Los vecinos de Villaverde siempre han demostrado su fortaleza y su solidaridad. Ahora, más que nunca, estamos unidos frente a esta enfermedad, máxime cuando tenemos muchos mayores entre nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde de la localidad, Antonio Garza, “pero entre todos, venceremos al virus”.

Comentarios