Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: Treviana se lo pasa en grande con su primera carrera de ‘autos-locos’

Treviana se lo pasa en grande con su primera carrera de ‘autos-locos’

Una veintena de vehículos de varias comunidades compitieron en un circuito urbano con gran ambiente, emoción y algún susto en forma de lesión
Foto: Txosna Treviana

Treviana ha acogido la primera edición de ‘Treviana RACE: Autos locos’ con gran afluencia de público, curvas espectaculares y un lesionado. En la carrera han participado 22 autos, procedentes de Soria, Zaragoza, País Vasco , Navarra y también de La Rioja.

Tras dos oportunidades contra el crono, el más rápido ha sido Josu Cantabrana, descendiente del Treviana. En su segunda ronda ha batido el récord de su competidor por milésimas con una marca de 1 minuto y 5 segundos en los 800 metros de recorrido del circuito. Para el corredor más veloz “Treviana es el Mónaco riojano, es un circuito urbano con curvas que no tienen nada que envidiar a ese reino”. Otros asistentes han señalado: “No buscamos alquilar los balcones por miles de euros como envidiar Mónaco, nos conformamos con que se habiten nuestras casas”.

El premio a carrocería más original ha ido a parar a Soria. Inspirada en una ambulancia, su diseñador y conductor Sancho Díez Gil (que ha perdido la camilla del enfermo en su segunda bajada) ha señalado que “customizar un carro así lleva muchos meses de trabajo y mucha inversión”.

Publicidad
Banner Centro Deportivo

Txosna Treviana sueña con una liga riojana de ‘autos-locos’

Los servicios de emergencia de la ambulancia real también han tenido que intervenir, ya que otro participante de Soria ha tenido una fractura en la pierna tras chocarse contra un fardo de paja metros antes de finalizar el recorrido.

Txosna Treviana celebra el éxito de la carrera y su precursor, Jonathan Gamboa, sueña con que esta carrera sea el inicio de un campeonato riojano al estilo de la ‘euskalcopa’: “Queremos crear una liga con medio centenar de municipios riojanos en las que cada carrera puntúe. Treviana Race tiene gran potencial por su pendiente y por su belleza patrimonial”.

Publicidad

Todos los participantes han recibido como obsequio queso y aceite de los Cameros y 125 lugareños han acabado la jornada con una cena de sidrería a cargo de los organizadores de Txosna Treviana amenizado por el grupo ‘Versioneros del rock’.

Más imágenes

Publicidad
Banner R-HAZ-T 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios