Imagen de la zona de obras en lo alto del depósito regulador. A la izquierda se puede ver la zona por la que las obras van a atravesar el cauce del río Oja | Foto: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

Este miércoles se iniciaron las obras de construcción de la nueva acometida de abastecimiento de agua y renovación de varios tramos de la red de Santo Domingo de la Calzada. Los trabajos han comenzado por el tramo denominado ‘nueva acometida de abastecimiento’, que discurre desde el depósito de abastecimiento hasta el nudo de San Francisco sur, con una longitud de 1.100 metros, con tubería de diámetro de 400 milímetros, “que es más dificultoso por su trazado ya que incluye la bajada con fuerte pendiente desde el depósito hasta la zona aledaña al matadero municipal y el cruce bajo el río Oja”.

La empresa Riojana de Asfaltos S.A. es la encargada de realizar estos trabajos con un presupuesto de más de 345.000 euros, IVA incluido.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, las obras “van a suponer de hecho la duplicación de la red general, ya que no se sustituye la anterior, sino que esta quedará como reserva para posibles incidencias futuras”. “En la actualidad y ante determinadas averías generales, el municipio se queda sin suministro al cien por cien, problemática que se solucionará casi al cien por cien de esta forma”, ha explicado el alcalde Agustín García Metola.

“El equipo de Gobierno está satisfecho de haber llegado a este punto, tras meses de mucho trabajo, y mantiene el compromiso y su dedicación para continuar este proceso hasta finalizar la renovación de la red general de agua potable de todo el municipio”, ha destacado el alcalde.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)