Imagen de archivo de una edición del Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada | http://www.santodomingodelacalzada.org

Este martes 6 de diciembre arrancan en Santo Domingo de la Calzada las Ferias de la Concepción y, sin duda, el Mercado Medieval es una sus citas fuertes. Gracias a estar enclavado en el corazón del casco antiguo de la localidad, a la ambientación y a las numerosas animaciones, el visitante puede vivir en directo la magia de la Edad Media.

De esta manera, las principales calles y plazas del centro histórico de Santo Domingo de la Calzada se ambientan para que el turista pueda retroceder en el tiempo y sentirse como hace 800 años cuando el Rey Alfonso X ‘El Sabio’ concedió a la ciudad el privilegio de hacer una feria anual destinada a la provisión de todo tipo de alimentos, pertrechos y enseres.

Banner Entre Copas 2

Por aquella época, los pobladores de Santo Domingo recibían a los mercaderes y artesanos para estas ferias que hasta el año 1603 se llamaban de San Miguel y tenían una duración de hasta 15 días. A ellas acudían gentes de todos los lugares y ya en la actualidad, se recrea aquella feria en el entorno de la Catedral, la plaza de España, la Calle Mayor y la plaza de la Alameda con una amplia variedad de puestos de venta y también multitud de animaciones protagonizadas por numerosos vecinos y artistas profesionales que se meten en la piel de malabaristas, bufones, músicos, reos, hadas y otros tantos personajes de aquella época.

Después de 24 años y cuando este tipo de mercados han proliferado, el Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada mantiene la vitola de ser uno de los más reconocidos y concurridos de España, indican desde el Ayuntamiento de la localidad. De hecho, este Mercado Medieval centrará buena parte de la programación de las próximas Ferias de la Concepción.

En esta nueva edición, el mercado contará con casi 90 puestos de venta manteniéndose buena parte de los puestos de los últimos años: comida, textil, artesanía, decoración… La iniciativa contará también con numerosas animaciones: habrá variados pasacalles, tiro con arco, ajedrez viviente, una boda medieval y espectáculos de aves rapaces, caballos y cuentacuentos, entre otras cosas. Como informan desde el Consistorio calceatense, este año el espectáculo de danza vertical en la Torre será sustituido por un espectáculo aéreo.

El mercado mantendrá abiertos sus puestos de 10:00 a 22:00 horas desde el martes día 6 hasta el sábado 10 y de 10:00 a 13:00 horas el domingo día 11.

Más información en la web del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)