Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo invertirá 28.000 euros en obras de adecuación del Colegio Hermosilla en la carretera de Gallinero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo invertirá 28.000 euros en obras de adecuación del Colegio Hermosilla en la carretera de Gallinero

La Consejería de Educación y Cultura aprotará el 30 % del importe total de los trabajos
Colegio Hermosilla
Exterior del Colegio Hermosilla en la carretera de Gallinero | Imagen: Google Maps

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada va a invertir casi 28.000 euros en la realización de obras en el edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Beato Hermosilla de la carretera de Gallinero. Las obras van a consistir en rehabilitar el baño de chicas de la primera planta y varias reparaciones como son repasar y sendas labores de pintado de elementos y zonas del colegio.

Para la realización de estas obras, el Consistorio invitó a tres empresas y la más ventajosa resulto ser la empresa constructora de la localidad Santiago Pozo Espinosa, que se compromete a realizar los trabajos, con sujeción a la memoria valorada redactada por el arquitecto técnico por un importe total de 27.759,83 euros.

Críticas a la bajada de ayudas por parte de Educación

Según indican desde el Ayuntamiento, recientemente, el pasado 18 de agosto, se recibió la resolución provisional por parte de la Consejería de Educación y Cultura de que el Gobierno riojano aportará el 30 % del coste de la obra. Es decir, una cantidad de 8.325,95 euros. El resto será aportado por el propio Ayuntamiento.

Desde el Consistorio recuerdan que en 2019 se realizarón obras de albañilería, instalación, colocación de baños, corrección de defectos y legalización de instalación eléctrica por un importe de 27.647,77 euros, de los que la Dirección General de Educación aportó el 60 %, es decir 16.588,66 euros.

Señalan desde el equipo de Gobierno local que “aún invirtiendo más que el año pasado, el Ayuntamiento va a recibir la mitad de la ayuda, y también llama la atención que durante 2019, desde la Consejería se recibieron por esta vía en La Rioja 363.591,61 euros y en 2020 se va a aportar la cantidad de 256.417,70 euros”. “Es decir”, explican desde el equipo de Gobierno, “se disminuyen 107.073,91 euros, un 29 % menos respecto al año pasado. Pese a tener menos ayudas, desde este equipo de Gobierno seguriemos preocupándonos por mejorar cada año nuestros colegios públicos y tener unas instalaciones de más calidad al nivel que merecen nuestros vecinos”.

Destacan desde el equipo de Gobierno de Santo Domingo que “este Ayuntamiento es uno de los que más aportan por habitante en toda La Rioja a la realización de obras en colegios de Educación Infantil y Primaria, subvencionados este año”.

Comentarios