El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado la licencia de primera ocupación para la ampliación del colegio Beato Jerónimo Hermosilla, ubicado en la carretera de Gallinero.
En un comunicado, el alcalde Raúl Riaño ha subrayado que, tal y como había asegurado en varias ocasiones, “no iba a existir ningún problema para que los niños dieran comienzo al curso académico en el nuevo edificio”, y ha lamentado “el discurso del miedo y de la confrontación en la que se encuentran instalados algunos partidos”, al tiempo que ha reivindicado que su equipo de Gobierno “sigue centrado en solucionar los problemas de los calceatenses”.
La concejala de Educación, Deborah Moral, junto a los técnicos municipales, ha mantenido en las últimas semanas conversaciones con la Consejería y con la dirección del centro con el objetivo de coordinar esfuerzos y garantizar la seguridad del inicio del curso.
El Consistorio ha reconocido que el proceso de adaptación del nuevo edifico “implicará reajustes de personal que pueden causar trastornos puntuales”, por lo que ha solicitado “comprensión a padres y familiares”.





