Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo cancela las Fiestas del Santo por la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo cancela las Fiestas del Santo por la pandemia

"No habrá cohete, no habrá fiestas, pero recordemos que la devoción por nuestro Santo se lleva por dentro y nos ayudará a levantarnos una vez más", destacan desde el PP

El equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada ha decidido suspender las Fiestas del Santo por la pandemia del coronavirus. Era un secreto a voces, pero el Ayuntamiento lo ha hecho oficial hoy, y el Partido Popular de la localidad, a través de las redes sociales, ha lanzado un comunicado explicando esta decisión.

Recientemente, Izquierda Unida de Santo Domingo echó en cara al equipo de Gobierno que les pidiera opinión con respecto a este tema y no en otros como son los presupuestos resaltando, eso sí, que su postura era clara con respecto a las fiestas y que lo más indicado en este contexto de crisis sanitaria era suspenderlas.

Actos ajustados a las medidas sanitarias

Destacan desde el PP que “desde el diálogo” se ha mediado para tomar esta “difícil decisión que redunda en el beneficio de todos, pero no es óbice de recordar en unos días tan especiales a nuestro Santo y en colaborar con la Cofradía y el Cabildo en todo lo que esté en nuestra mano en conservar y mantener unas tradiciones que, aunque sean en formato muy diferente que se ajustarán a las medidas vigentes, llenarán todos nuestros corazones”, aseguran.

Explican desde el PP que este año tampoco se desarrollará la procesión de La Rueda, pero “se colgará en la Catedral y mostraremos la mejor ofrenda municipal a nuestro Santo, seguro que su simbolismo será una inyección de ilusión y de ánimo en estos tiempos difíciles”.

Recuerdan desde el PP que hay que seguir respetando “rigurosamente” las medidas de prevención sanitaria y si la evolución de la pandemia lo permite, “municipalmente se apostará por unos actos culturales concretos siguiendo todas las medidas y controles necesarios tomando como enclaves el Teatro Cine Avenida y la plaza de España”.

“No habrá cohete, no habrá fiestas, pero recordemos que la devoción por nuestro Santo se lleva por dentro y nos ayudará a levantarnos una vez más”, destacan.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios