Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo activa 13 puntos de acceso gratuito a Internet
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo activa 13 puntos de acceso gratuito a Internet

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa a través del proyecto 'Conecta Europa'
Santo Domingo de la Calzada

A través del proyecto ‘Conecta Europa’ y de la iniciativa ‘WiFi4EU’, el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha puesto en marcha 13 puntos de acceso gratuito a Internet en la localidad, que ya se encuentran “completamente operativos”. Para identificar los lugares con cobertura wifi se han colocado placas completamente visibles con el logo WIFI y de la Unión Europea, que ha financiado el 100 por cien del proyecto.

Para acceder a dicha cobertura wifi, es necesario aceptar desde el dispositivo el acceso a una red que, en algunos casos como el sistema operativo IOS denomina “desconocidos”. Una vez aceptados los términos aparecerá una pantalla que cuenta con el logo del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y del proyecto WiFi4EU. En ella aparece la opción de continuar que se podrá pulsar sin necesidad de facilitar ningún número identificativo ni de teléfono.

Una ciudad “mucho más accesible”

“Hemos recorrido un largo camino lleno de dificultades derivadas de la actual situación epidemiológica. Por ello me gustaría dar las gracias a la empresa Overline Informática y a su gerente, José Javier, que ha sido la encargada de desarrollar en nuestra ciudad este proyecto”, señala el concejal Raúl Riaño.

“Hoy nos atrevemos pues a decir que nuestra ciudad es mucho más accesible a las TIC, y que la hemos dotado de un gran valor añadido, que va a ser disfrutado por los calceatenses, pero sin olvidarnos de nuestra verdadera razón de ser, que son los miles de visitantes y turistas, peregrinos o no, que visitan esta ciudad de referencia en el camino. Desde este equipo de Gobierno animanos a los calceatenses a que utilicen y disfruten en la vía pública de un acceso a Internet con la mejor cobertura”, ha destacado.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios