Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santa Coloma finaliza las obras de mejora de varias calles

Santa Coloma finaliza las obras de mejora de varias calles

Diego Bengoa y la alcaldesa de la localidad, Natividad García, han visitado las vías que han sido reurbanizadas y cuyo alumbrado público ha sido también renovado
Diego Bengoa ha visitado en las últimas horas la localidad de Santa Coloma | imagen: prensa Gobierno de La Rioja

El director general de Política Local, Diego Bengoa, y la alcaldesa de Santa Coloma, Natividad García, han visitado en la localidad de la comarca de Nájera las calles que han sido reurbanizadas y cuyo alumbrado público ha sido también renovado.

Este proyecto ha consistido, en primer lugar, en la renovación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrado público en la calle Nueva. En segundo lugar, se ha renovado el alumbrado exterior en las calles De las Eras, Chiquita y Manzana.

Presupuesto de 154.160 euros

La actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio, edificios públicos…). El presupuesto ha ascendido a 154.160 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Zamalloa

El propósito es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Detalles de la obra

En la calle Nueva se han instalado nuevas redes para el suministro de agua potable y el saneamiento de aguas residuales. Para ello se han colocado las tuberías y el colector correspondientes, junto con las conexiones a las viviendas situadas en esta zona del pueblo, bocas de riego, sumideros y pozos de saneamiento. La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie superior a 1.000 m2 con solera de hormigón. En el centro de la calle se ha colocado un caz central para la canalización de las aguas pluviales.

Publicidad

El cableado del alumbrado público ha quedado soterrado en la calle Nueva. Además, en el conjunto de calles renovadas se han colocado 20 nuevas luminarias.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios