San Vicente de la Sonsierra celebra desde este miércoles las fiestas en honor a San Pelayo, copatrón de la localidad y patrón de los Danzadores.
Los actos festivos arrancaron este miércoles con el disparo del cohete anunciador y el repique de las campañas. Después se celebró un ronda de tardeo de los ‘Pelayos’ y una cena de hermandad de los ‘Pelayos’.
Ya este jueves 26 de junio, una comitiva sale desde la plaza Mayor hasta la iglesia parroquial Santa María la Mayor con las autoridades y el grupo de Danzas Sonsierra. La misa solemne será cantada por el Coro Parroquial y en el salón de la Casa de la Villa, después, tendrá lugar un ágape.
La jornada festiva se prolonga con una comida de hermandad de cofrades e invitados y ya por la tarde tendrá lugar la tradicional romería a la piedra de San Pelayo, con disparo de cohetes y una disco móvil en la plaza Mayor para animar la tarde noche. Esta festividad finalizará con una cena de hermandad de los Pelayos y el disparo del cohete de fin de fiestas.






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.