Imagen: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participó este sábado en los actos organizados en Sajazarra con motivo de la recepción de la distinción Uno de los Pueblos más Bonitos de España. En el acto, estuvo acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

José Ignacio Ceniceros afirmó que “es un honor y un orgullo” para La Rioja y para Sajazarra este reconocimiento que le convierte en la primera localidad riojana en pertenecer a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, entidad que otorga esta distinción.

Para ello, como recordó Ceniceros, Sajazarra ha tenido que cumplir con una serie de requisitos, como tener un patrimonio arquitectónico o natural reconocido y destacar en factores como la limpieza, conservación de fachadas, cuidado de flores y zonas verdes, etcétera. “A partir de ahora Sajazarra estará amparada por esta marca de calidad que desarrolla acciones de promoción y eventos culturales tanto en España como en el extranjero”, ha explicó Ceniceros, para quien este reconocimiento otorga a Sajazarra “una nueva perspectiva desde el punto de vista de la promoción turística que el municipio debe saber aprovechar”.

En este sentido, señaló que supone “un acicate y una responsabilidad para todos a la hora de mantener y mejorar el patrimonio, el entorno y cualquier aspecto de la localidad con el objetivo de lucir su título de pueblo más bonito de La Rioja”.

En el acto, que finalizó con el descubrimiento del distintivo concedido a Sajazarra como Uno de los pueblos más bonitos de España, participaron también además el presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, y el alcalde de Sajazarra, Óscar Fresno.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)