Rodezno sale de nuevo a correr este domingo contra el cáncer infantil

La carrera contempla un recorrido de un kilómetro para los más pequeños (10:00 horas) y otro de 5 kilómetros para los adultos (10:30 horas)

Todo preparado para que Rodezno acoja este domingo una nueva edición de su carrera solidaria ‘Rodezno corre’ con la que se busca recaudar fondos para FARO y ASPANOA en apoyo a los niños y niñas con cáncer y sus familias.

“Una gran ocasión para recaudar fondos para que dos asociaciones puedan seguir realizando el gran trabajo que llevan a cabo, pero también es un altavoz de la lucha diaria que los niños afectados de cáncer y sus familias libran para superar la enfermedad”, destacó en la presentación de la prueba la consejera de Salud, María Martín.

Salidas a las 10:00 y a las 10:30 horas

La tercera edición de esta carrera solidaria, cuyos promotores son los Ayuntamientos de Rodezno y Ollauri con la ayuda de una infinidad de patrocinadores, contempla un recorrido de un kilómetro para los más pequeños que comenzará a las 10:00 horas de este domingo y otro de 5 kilómetros para los adultos, cuya salida será a las 10:30 horas.

Además de las entradas, se ha habilitado también una ‘fila 0’, con una donación de 5 euros para todas aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir a la carrera.

Y no sólo eso. Los asistentes que no corran si quieren ayudar también podrán hacerlo comprando participaciones de la rifa a un euro. Se sortearán 100 lotes donados por los patrocinadores: cenas, lotes de vino, noches de hotel y vales de regalo, entre otros.

En las dos ediciones anteriores se lograron recaudar casi 23.500 euros que se destinaron también a la Asociación de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO) y a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA).