Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rodezno recupera el espíritu de la romería en honor a la Virgen de Olartia

Rodezno recupera el espíritu de la romería en honor a la Virgen de Olartia

Tras dos ediciones reducidas, la localidad riojalteña volverá a celebrar la tradicional romería por todo lo alto
Foto: Nicolás Pérez Gimilio

Tras dos ediciones reducidas, Rodezno volverá a celebrar la Romería en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Olartia por todo lo alto. La pandemia obligó a que en 2020, la localidad sólo pudiera celebrar este festejo con una misa y el reparto de queso, y el año pasado a estos reducidos actos se sumó un pasacalles por la plaza y el baile en honor a la virgen.

Pero este año, con la colaboración en los actos religiosos de la Cofradía de la Virgen de Olartia, el Ayuntamiento de la localidad riojalteña ha organizado un programa de actos para festejar, cómo se merece, esta tradicional romería este sábado.

Programa de actos

La jornada arrancará este sábado a las 11:00 horas con la concentración de carrozas, romeros y blusas en la plaza de Rodezno. Sobre las 11:30 horas tendrá lugar la salida en romería hacia la ermita. Después, a las 13:00 horas, está fijada la Santa Misa en honor a la Virgen de Olartia, con ofrenda floral, bendición y reparto del queso, pan y vino.

Publicidad
Banner Zamalloa

Media hora después habrá disponibles en la pradera hinchables para los más pequeños y sobre las 15:00 horas se celebrará la comida de hermandad de los romeros.

La fiesta continuará por la tarde. A partir de las 17:00 horas, brindis y bailables con la charanga Wesyké en la pradera. Una hora después, sobre las 18:00 horas, los romeros regresarán a la localidad en procesión para hacer la entrada triunfal en la plaza sobre las 19:00 horas.

Publicidad

Más diversión a partir de las 19:30 horas, con el pasacalles con la electrocharanga Lokomotores, a las 20:00 horas toro de fuego y después música con Krossko, a partir de las 00:30 horas. De madrugada ya, hará aparición el segundo toro de fuego. Eso será sobre la una de la madrugada y a las cuatro de la madrugada, ya domingo, se darán por concluidos los festejos en honor a la Virgen de Olartia.

Rodezno recupera el espíritu de la romería en honor a la Virgen de Olartia 1
Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios