El próximo 7 de diciembre, Rodezno celebrará la octava edición de su Carrera Solidaria ‘Rodezno corre contra el cáncer infantil’, una cita deportiva y benéfica que busca recaudar fondos en apoyo a la lucha contra esta enfermedad y que regresa al calendario tras el parón del año pasado.
La jornada contará con dos pruebas: la carrera infantil, que arrancará a las 10:30 horas y que recorrerá 1 kilómetro, y la carrera de adultos, prevista para las 11:00 horas, con un trazado de 5 kilómetros.
Las inscripciones pueden formalizarse online en la web de la carrera www.rodeznocorre.com o de forma presencial en varios puntos: Casa Paco (Rodezno), Maite Ultramarinos (Ollauri) y Bar Cafetería El Mazo (Haro). También se ofrece la posibilidad de colaborar mediante una ‘fila 0’.
El evento solidario está organizado por el Ayuntamiento de Rodezno, y cuenta con la participación del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Ollauri y asociaciones de apoyo a niños y niñas con cáncer como FARO y ASPANOA. Se trata de una oportunidad para disfrutar del deporte en familia en un ambiente solidario y contribuir así a una causa que une a toda la comarca cada año.
“Queremos llenar la plaza de Rodezno de solidaridad”
La octava edición de esta carrera solidaria se presentó recientemente en la sede de FARO en Logroño. El alcalde de Rodezno, Nicolás Pérez, junto con la presidenta de Faro La Rioja, Estrella Benito, y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, fueron los encargados de presentar una prueba que “encierra un enorme trabajo y un gran mérito”, como destacaron en el acto.
Gracias a esta carrera, la localidad riojalteña se ha convertido en un referente en La Rioja en la lucha contra el cáncer infantil, siempre en colaboración con Faro y Aspanoa. Los principales objetivos de la carrera siempre han sido dos: concienciar a la población de que el cáncer infantil es una realidad que nos afecta a todos y recaudar fondos para Faro y Aspanoa, dos asociaciones que necesitan del apoyo social para continuar con su labor imprescindible.
Desde el Ayuntamiento de Rodezno se quiso hacer una mención especial a Susana Alegría Uríszar, promotora de la carrera desde sus inicios. “Su compromiso, constancia y dedicación han sido claves para sacar adelante cada edición. Lo mismo se puede decir de Marta Payueta Maiso, madre de Mikel Martínez Payueta, cuya historia fue el motor que puso en marcha este proyecto”, resaltan.

El recorrido por el término municipal de Rodezno ofrece un gran plan: disfrutar de la mañana en compañía, rodeados de las bodegas de la localidad, las viñas y las impresionantes vistas a la sierra de Cantabria y al valle del Ebro. “Un entorno único que convierte la carrera en una experiencia aún más especial”, señalan.
Tras la prueba, Rodezno celebrará la tradicional rifa de boletos a un euro, cuyos premios, numerosos y variados se componen de productos donados por los colaboradores habituales de la prueba.
“Nuestro objetivo es llenar la plaza de Rodezno y mostrar, entre todos y todas, el compromiso de la sociedad riojana en la lucha contra el cáncer infantil. Este año, la marea será anaranjada-dorada, en homenaje al lazo dorado que simboliza esta causa. Queremos que la plaza se tiña de este color como gesto de apoyo y unidad. Recordamos que la totalidad de lo recaudado se destinará a Faro La Rioja y Aspanoa”, señalan desde la organización.




