Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Primera nevada de importancia en Valdezcaray
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Primera nevada de importancia en Valdezcaray

Como comenta el gerente de la estación riojana de esquí, Gonzalo Morrás, en septiembre y octubre ya nevó algo, pero no llegó a cuajar. "Ahora habrán sido unos 3-5 centímetros de nieve"
Foto: Twitter Igor Gorriño @iisgor

La primera nevada de importancia ha caído ya sobre Valdezcaray. El pasado mes de septiembre y también en octubre, como explicaba el gerente de la estación riojana, Gonzalo Morrás, también nevó, “pero no llegó a cuajar”. “Ahora parece que se ha animado un poco todo y ha vuelto a nevar, veremos a ver cómo transcurre este mes”, indica Morrás.

La previsión con la que cuenta la estación es que seguirá nevando durante estos próximos días y que ha nevado a partir de los 1.350 metros. Si las condiciones son “normales”, como destaca Morrás, la estación podría abrir sus puertas el próximo mes de diciembre. Y es que siempre, Valdezcaray se suele poner el puente de ese mes como primer gran objetivo de la temporada.

Más frío, lluvia y viento

Por su parte, José Antonio Calvo, responsable de Meteosojuela, sostiene que aunque en Valdezcaray hayan caído en torno a los 3-5 centímetros de nieve, en la Sierra de la Demanda ese espesor ha podido llegar a los 10 centímetros. “El problema de Ezcaray es que allí sopla el viento muy fuerte y eso provoca que gran parte de la nieve ni llegue a quedarse”, explica. “Este martes la meteorología puede mejorar algo, pero a partir de entonces vamos a tener lluvia, frío y mucho viento”.

Comentarios