Foto: Twitter Igor Gorriño @iisgor

La primera nevada de importancia ha caído ya sobre Valdezcaray. El pasado mes de septiembre y también en octubre, como explicaba el gerente de la estación riojana, Gonzalo Morrás, también nevó, “pero no llegó a cuajar”. “Ahora parece que se ha animado un poco todo y ha vuelto a nevar, veremos a ver cómo transcurre este mes”, indica Morrás.

La previsión con la que cuenta la estación es que seguirá nevando durante estos próximos días y que ha nevado a partir de los 1.350 metros. Si las condiciones son “normales”, como destaca Morrás, la estación podría abrir sus puertas el próximo mes de diciembre. Y es que siempre, Valdezcaray se suele poner el puente de ese mes como primer gran objetivo de la temporada.

Más frío, lluvia y viento

Por su parte, José Antonio Calvo, responsable de Meteosojuela, sostiene que aunque en Valdezcaray hayan caído en torno a los 3-5 centímetros de nieve, en la Sierra de la Demanda ese espesor ha podido llegar a los 10 centímetros. “El problema de Ezcaray es que allí sopla el viento muy fuerte y eso provoca que gran parte de la nieve ni llegue a quedarse”, explica. “Este martes la meteorología puede mejorar algo, pero a partir de entonces vamos a tener lluvia, frío y mucho viento”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)