La primera nevada de importancia ha caído ya sobre Valdezcaray. El pasado mes de septiembre y también en octubre, como explicaba el gerente de la estación riojana, Gonzalo Morrás, también nevó, “pero no llegó a cuajar”. “Ahora parece que se ha animado un poco todo y ha vuelto a nevar, veremos a ver cómo transcurre este mes”, indica Morrás.
La previsión con la que cuenta la estación es que seguirá nevando durante estos próximos días y que ha nevado a partir de los 1.350 metros. Si las condiciones son “normales”, como destaca Morrás, la estación podría abrir sus puertas el próximo mes de diciembre. Y es que siempre, Valdezcaray se suele poner el puente de ese mes como primer gran objetivo de la temporada.
Más frío, lluvia y viento
Por su parte, José Antonio Calvo, responsable de Meteosojuela, sostiene que aunque en Valdezcaray hayan caído en torno a los 3-5 centímetros de nieve, en la Sierra de la Demanda ese espesor ha podido llegar a los 10 centímetros. “El problema de Ezcaray es que allí sopla el viento muy fuerte y eso provoca que gran parte de la nieve ni llegue a quedarse”, explica. “Este martes la meteorología puede mejorar algo, pero a partir de entonces vamos a tener lluvia, frío y mucho viento”.
Algo sí que ha caído sí! 🙌🙌 pic.twitter.com/WD5IqZ0XIb
— Igor Gorriño (@iisgoor) 6 de noviembre de 2017