El Ayuntamiento de Ojacastro ha reabierto la biblioteca al aire libre que quedó destruida durante las fiestas de Las Reliquias, “cumpliendo así el compromiso de reconstruir este espacio para que lo puedan utilizar todas las personas del pueblo que utilizan estos libros”.
Esta biblioteca fue construida hace unos años aprovechando la infraestructura del antiguo Lavadero y ofrece libros de forma gratuita a cualquier persona que desee utilizarlos. El proyecto está “basado en la solidaridad, la participación y la generosidad de todas las personas que usan este espacio”, con volúmenes donados libremente que cualquier vecino o vecina puede leer en el lugar o llevar a casa para devolver después.
Llamamiento a donar más libros
Durante las últimas fiestas, la biblioteca resultó dañada junto a otras infraestructuras como la parada del autobús y propiedades privadas, a consecuencia de “varios actos vandálicos”.
Desde el Ayuntamiento de la localidad riojalteña se destaca que este espacio, situado en el centro del pueblo, “ha sido muy utilizado por todo el mundo” desde su apertura, por lo que retomar su actividad supone “un compromiso con todos los usuarios”. Además, se hace un llamamiento a la población para donar más libros, ya que algunos ejemplares quedaron dañados y deben ser repuestos.
El alcalde, Luis Martínez, agradece a quienes han hecho posible la reapertura y anima a colaborar, afirmando que “la cultura puede con el vandalismo y siempre va a ser así, por mucho que unos pocos descerebrados crean que para divertirse deben destruir lo que los demás construyen”.