El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado junto al alcalde de Azofra, Aurelio Cantera, la actuación que se ha llevado a cabo para mejorar la seguridad vial en la travesía de esta localidad de la comarca de Nájera. En esta visita también ha participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

La obra ha consistido en la construcción de un nuevo tramo de acera, completando el itinerario peatonal que conecta el municipio con su barrio de las bodegas, con el fin de proteger a los viandantes y evitar el peligro que suponía que invadieran este tramo urbano de la carretera LR-206 en el acceso al municipio. Este tramo urbano soporta una intensidad media diaria de 1.269 vehículos, de los cuales un 5% son pesados.

La nueva acera, situada en la margen derecha, tiene una longitud de 70 metros y se ha pavimentado con adoquín manteniendo la homogeneidad en esta zona. El proyecto se ha completado con la adecuación de una pequeña área de descanso.

La empresa Hidrojardín se ha encargado de la obra que ha tenido un presupuesto de 20.00 euros aproximadamente.

En 2017 se completó una actuación similar con dos tramos de acera: uno de ellos discurre en el itinerario del Camino de Santiago, mientras que el segundo facilita el acceso a la fuente de los Romeros. La inversión ascendió a 54.439 euros.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)