El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido la entrega de los ‘VI Reconocimientos contra la Violencia de Género’ en el Colegio Rey Pastor de Logroño. Este acto, promovido desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, forma parte de las actividades de sensibilización a favor de las víctimas del maltrato machista que está desarrollando la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estas distinciones, más conocidas como ‘Las Meninas’, quieren hacer visible el trabajo de los profesionales jurídicos, policiales e institucionales y el conjunto de la ciudadanía, apostando todos ellos por trabajar juntos para conseguir una sociedad libre de violencia, donde predominen las formas de convivencia plurales y solidarias.

Deportes Ferrer, Ángel Aranzubía y Fiscalía de Violencia de Género

En esta ocasión, los reconocimientos se han otorgado a Deportes Ferrer y Ángel Aranzubía Alegría, en la categoría de ciudadanía, y a la Fiscalía de Violencia de Género, en la de Institución.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado que todos los distinguidos durante este acto “se han hecho merecedores de estos Reconocimientos” que, en su sexta edición, “se han consolidado como un referente contra el maltrato, dentro de la labor de divulgación que hacemos las administraciones”. Bretón ha añadido que “la lucha contra la Violencia de Género no termina el 25 de Noviembre, sino que es una labor cotidiana que compete a toda la sociedad”.

La Fiscalía de Violencia de Género, cuya titular es María Teresa Coarasa, ha obtenido una de las tres distinciones otorgadas, por la “importante labor” que realiza cada día en favor de las mujeres que dan el paso de denunciar la violencia de género.

Durante el acto, se ha destacado “la lucha constante por la especialización, el carácter humano, la discreción, el soporte incondicional a la víctima, la atención personalizada y, sobre todo, la eficacia y los buenos resultados” de la Fiscalía de Violencia de Género. La Delegación del Gobierno ha mostrado su “agradecimiento” por el “aporte valioso” que realiza este departamento judicial al objetivo “compartido por todos” de eliminar la Violencia de Género.

Posteriormente, el consejero delegado de Deportes Ferrer, Pedro Ferrer, ha recibido un reconocimiento por la “colaboración imprescindible y desinteresada” que su empresa ha venido realizando en los últimos años con las diversas campañas de sensibilización contra la violencia de género que ha promovido la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Esta ‘Menina’ quiere significar el “gran compromiso y solidaridad” que ha demostrado Deportes Ferrer hacia las víctimas de la violencia de género, “en una muestra más de su firme y continuada política de responsabilidad social corporativa hacia los riojanos”, según se ha explicado durante el acto de entrega.

Aranzubía, “un carácter ejemplar de valor y altruismo”

El tercer y último reconocimiento se ha entregado a Ángel Aranzubía Alegría, un vecino de Nájera que el año pasado se enfrentó a un hombre que estaba agrediendo a su pareja en plena calle. Para la Delegación del Gobierno, acciones como la de este najerino “contribuyen a construir una sociedad más humana, justa e igualitaria, que rechaza de plano todo tipo de violencia física y el abuso y las agresiones contra las mujeres”. De ahí que este año, como realce al “carácter valeroso y altruista” de Aranzubía, se le haya tenido en cuenta en el sexto aniversario de estas distinciones.

Un corto contra el maltrato y una obra de teatro sobre juventud

Durante el acto, se ha proyectado el audiovisual ‘Caperucita Roja, KAPERU’, un trabajo de los alumnos del centro Rey Pastor galardonado con el primer premio de la I edición del concurso regional de cortometrajes contra la Violencia de Género “Corta con la violencia. Únete a nuestra Red”.

Posteriormente, el grupo riojano de teatro Escenario Vacío ha representado una obra inspirada en su propio libro ’13 en Raya’. Esta creación, que habla sobre la juventud como etapa de la vida, obtuvo la beca Proyecta 2016 y el premio Buero Vallejo de Teatro Joven 2017.

Las lecturas de los reconocimientos otorgados han corrido a cargo de tres alumnos del Colegio Rey Pastor. En el acto, también ha intervenido el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández; y el Director del Colegio Rey Pastor, José Antonio García.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.