El Ayuntamiento de Nájera ha aprobado destinar cerca de 380.000 euros a asociaciones y entidades locales. En este sentido, el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri, ha subrayado la “importancia” del tejido asociativo de la ciudad. Para Salaverri “las asociaciones son el alma de Nájera, ya que fomentan la cultura, el deporte y las actividades que se desarrollan en el municipio”.
Asimismo, Salaverri ha reiterado que “nuestro compromiso con ellas es firme, y este presupuesto municipal refleja esa voluntad de apoyo y reconocimiento a su labor”.
Entre las entidades beneficiarias de estas subvenciones están asociaciones culturales como la Asociación de Amigos de la Historia Najerillense, el Patronato Pro-Representaciones Histórico Najerenses, la Asociación El Mueble de Nájera, la Asociación de Mujeres La Voz de Estefanía, la Cofradía de la Veracruz, la Agrupación Musical Najerense y diversas peñas locales.
También recibirán subvención entidades deportivas como el Náxara CD, así como clubes de baloncesto, patinaje y montaña.
Aprobación del presupuesto para 2025
Además, como indican desde el Ayuntamiento de Nájera, se apoyará económicamente a asociaciones vinculadas a centros educativos, como AMPAS de colegios e institutos, así como a la Asociación Cabalgata de Reyes.
Con la aprobación del presupuesto municipal para 2025, el Ayuntamiento de Nájera asegura que “garantiza la continuidad de estas ayudas económicas, reafirmando su compromiso con las numerosas asociaciones y colectivos que contribuyen al desarrollo social, cultural y deportivo del municipio”.