El Ayuntamiento de Nájera ha iniciado las obras de renovación del alumbrado público exterior en el casco antiguo de la ciudad, una actuación centrada en las zonas por las que discurre el Camino de Santiago a su paso por el municipio. Las obras comenzaron el pasado 28 de febrero y tendrán una duración de cinco meses.
Esta actuación está financiada íntegramente con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en destinos Xacobeo 2021, gracias a un convenio entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, y el Ayuntamiento de Nájera. Se enmarca dentro del Plan de acciones de cohesión entre destinos del Camino de Santiago en La Rioja.
Nuevo alumbrado LED de alta eficiencia
El proyecto, con un presupuesto de 276.492,95 euros, contempla la sustitución del actual sistema de alumbrado por luminarias LED de alta eficiencia, que “permitirán un ahorro energético superior al 30%, reduciendo el consumo y mejorando la sostenibilidad del municipio”, destacan.
Además de los beneficios medioambientales, la actuación contribuirá a “mejorar la seguridad y la imagen urbana de Nájera, reforzando su posición como punto estratégico del Camino de Santiago y ofreciendo un entorno más amable tanto para vecinos como para visitantes y peregrinos”.





