Estado en el que se encuentra la carretera LR-304 en Foncea | Imagen: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja invertirá 241.032 euros en la ampliación y mejora del tramo de la carretera LR-304 comprendido entre el enlace con la N-232 y Foncea para “mejorar las condiciones de circulación y seguridad”.

Esta actuación permitirá ampliar la plataforma actual de la calzada, que pasará de 5,50 a 6,50 metros, con objeto de “facilitar con plenas garantías” el cruce de un turismo y un camión que circulen en sentido contrario.

Renovación de la señalización y de las marcas viales

Además, el proyecto contempla el refuerzo del firme a lo largo de 2,3 km con una capa de mezclas bituminosas de 9 centímetros de espesor; la mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera, así como la renovación de la señalización y de las marcas viales para regular el tráfico rodado.

Imagen: Gobierno de La Rioja

Plazo de ejecución de dos meses

La LR-304 es una carretera autonómica de la red local que conecta la LR-201 en Herramélluri con el límite de Burgos, a largo de 19,5 km, pasando por Treviana y Foncea, en la comarca de Haro. El tramo objeto de esta actuación tiene una longitud de 2,3 km.

El Boletín Oficial de La Rioja publica este miércoles la formalización del contrato de adjudicación a la empresa riojana Ismael Andrés, que se encargará de esta obra, cuyo plazo de ejecución es de dos meses.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)