Imagen: www.santodomingodelacalzada.org

Las Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada se han presentado con la presencia del alcalde Agustín García Metola, la Concejala de Turismo, Comercio y Hostelería Beatriz Salas Merino; la representante de la asociación Mercado Medieval Milagros López Hueto; el representante de la Asociación Camino Ecológico de La Rioja Jesús Ochoa Moneo; y el presidente de la Asociación de Anticuarios de La Rioja y del norte de España ARNES, José Ramón Alonso.

Las ferias se celebran del 6 al 9 de diciembre, salvo el Mercado Medieval que se amplía hasta la mañana del domingo día 10.

Numerosas citas para llenar de actividad la localidad

La actividad comercial se vertebrará de nuevo entre el Mercado Medieval, el Mercado del Camino, la Ecoferia del Camino y la Feria de Antigüedad y Coleccionismo. Además de los puestos de venta, a su alrededor se programan numerosas actividades y convocatorias que llenarán Santo Domingo de la Calzada de actividad, animación y visitantes.

Imagen de la presentación de las Ferias de la Concepción 2017.

En su 25ª edición, el Mercado Medieval reunirá alrededor de 90 puestos de venta ubicados por el entorno de la Catedral, la Plaza de España, la Calle Mayor y la Plaza de la Alameda. A ellos se unirá una amplia variedad de animaciones, además de la danza en la Torre.

La Plaza Jacobea acoge de nuevo el Mercado del Camino, que tiene su origen en la tradicional feria agrícola y ganadera que se celebraba anualmente en estas fechas en la localidad ya desde el siglo XIII. Vinos, licores, dulces, embutidos, quesos y patés son algunos de los muchos productos que centran la oferta de un mercado compuesto por 82 puestos llegados de 29 regiones de España (y uno de Francia).

La Ecoferia del Camino se mantiene fiel a su cita de estas fechas y volverá a exhibir y poner a la venta en el Polideportivo Margubete una amplia gama de productos de producción ecológica.

Por último, la Feria de Antigüedades y Coleccionismo que tiene lugar en el claustro del Convento de San Francisco, reúne expositores llegados de diferentes puntos del país y especializados en antigüedades técnicas, rústicas, vintage y de coleccionismo.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.