Según resalta el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada a través de una nota de prensa, las Ferias de la Concepción “vuelven a ser un éxito de visitantes y de organización”. Según los informes de la Policía Local, en la jornada festiva de este sábado más de 25.000 personas visitaron la ciudad calceatense, lo que sitúa la horquilla de visitantes, hasta la fecha, entre 96.000 y las 99.000 personas. “Ha sido un día nublado, en general con buena temperatura, más baja al atardecer, y ligera llovizna en momentos muy puntuales del día”, destaca la comunicación.

En esta edición, para contabilizar los vehículos (uno de los parámetros que se utilizan para el cálculo de visitantes), la Policía Local ha dispuesto de 7 sistemas de control, cuatro en superficie expresamente colocados para las ferias en los accesos desde Logroño, Burgos, Haro y Ezcaray, y los tres que de forma permanente funcionan en el cruce de Burgos, Logroño y Ezcaray, en la zona de las Bolas, y que se encuentran soterrados.

Reunión en marzo para fijar fechas y horarios de la próxima edición

Según manifiestan en los distintos mercados y en el comercio local, las ventas volvieron a ser muy satisfactorias en la jornada del sábado, y sin las aglomeraciones del pasado viernes. “No ha habido incidencias dignas de mención, se ha mercadeado y se ha disfrutado”, resaltan desde el Consistorio de Santo Domingo de la Calzada.

Además del Mercado Medieval, del Mercado del Camino, de la Ecoferia y de la Feria de Antigüedad y Coleccionismo, en esta edición de 2017 también la asociación ACIOJA del comercio local minorista se ha unido a estos acontecimientos, con la apertura al público del comercio local durante los cuatro días de ferias.

Desde el Ayuntamiento calceatense también se recalca que las Ferias de la Concepción, independientemente de su formato en la actualidad, “son y deben ser una unidad, un único acontecimiento que, organizado por el Consistorio, debe ofrecer la posibilidad de mercadear, de disfrutar, de pasar unos buenos días con las familias, con todos los mercados abiertos y todos los días de las ferias, prácticamente con horarios muy similares”.

A primeros de marzo se celebrará una reunión para fijar las fechas y horarios de la próxima edición de las Ferias de la Concepción, en la que “se mantendrá el criterio de este año de no autorizar por el Ayuntamiento fechas diferentes para los diversos mercados y puestos en la vía pública”.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.