Así se encontraba este jueves el Sendero del Ebro en Briñas ante la crecida del río. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado a SOS Rioja 112 sobre la situación de crecidas del río Ebro y sus afluentes. Según la confederación, la tendencia del caudal del Ebro “es ascendente en prácticamente todo su tramo riojano”.
De los afluentes del Ebro, el Ega y el Arga siguen creciendo mientras que en el Aragón el máximo de la crecida ha llegado ya a Caparroso. En el Arga en Funes se espera un caudal de 800-900 m³/s.
La crecida del Ebro en Briñas
Crecida del Ebro más que evidente en el paseo por la orilla en Briñas pic.twitter.com/tiz32tX7Ua
— Haro Digital (@Haro_Digital) 12 de abril de 2018
Castejón: caudal máximo de 2.500 m³/s
En Andosilla no cambiarán mucho los caudales actuales. En el aforo del Ebro en Castejón se espera un caudal máximo que rondará los 2.500 m³/s aplicándole un margen de error de más menos 100 m³/s durante la próxima madrugada, con un nivel esperado de 7,50-7,70 m.
Actualización 13 de abril a las 09:00 horas
#crecidaEbro En esta jornada el episodio se centra en su tendencia ascendente en el eje del #Ebro. En la estación en #Castejón se podría mantener esa tendencia ⬆️ durante la mañana hasta alcanzar sus máximos. Para cotejar datos en tiempo real @saihebrocpc pic.twitter.com/uSSl5fsdw1
— CH del Ebro (@CH_Ebro) 13 de abril de 2018