Varios particulares alertaron ayer sábado por la mañana de la salida de vía de un turismo en la LR-317, dentro del término municipal de San Vicente de la Sonsierra.
Desde el centro coordinador de emergencias del SOS Rioja se informó a la Guardia Civil y se movilizaron inicialmente recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS Rioja.
A la llegada de los bomberos, comunican que como consecuencia de la colisión del vehículo con un árbol se había originado un incendio forestal. Con motivo del incendio se movilizaron varios efectivos: un agente forestal, un retén de incendios, el helicóptero de Medio Natural y un avión de carga en tierra.
El incendio fue finalmente controlado por los medios terrestres y no se necesitaron descargas aéreas de agua. Según información facilitada por los bomberos del CEIS Rioja, el fuego afectó a aproximadamente a 150 m2 de ribazo. En cuanto a los ocupantes del vehículo, dos personas, un hombre de 31 años y una joven de 19 fueron trasladadas al Hospital San Pedro.