Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Plataforma contra el AVE lanza una campaña en Change.org para “salvar nuestro paisaje”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Plataforma contra el AVE lanza una campaña en Change.org para “salvar nuestro paisaje”

La plataforma busca evitar que el proyecto del AVE "destruya un tesoro que además es forma de vida de casi todas las familias del territorio". Este martes, reunión en Logroño en la Biblioteca de La Rioja

La Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja, que este martes se presenta en Logroño por medio de una reunión en la Biblioteca de La Rioja, ha lanzado una campaña en el portal Change.org para recoger firmas. El objetivo es “evitar que el proyecto del AVE en La Rioja destruya un tesoro que además es la forma de vida de casi todas las familias del territorio”. “Por esto un grupo de vecinos, ayuntamientos y empresas de la región nos hemos unido para tratar de detener este proyecto”, destaca el texto de la petición en esta conocida plataforma de peticiones por internet.

La plataforma, que presentó sus ideas y planteamientos hace unas semanas en Villalba de Rioja, cree que la creación de este tipo de infraestructuras está “sobredimensionada con el argumento de que representa el progreso”. Ya indicó en su momento que su propuesta es la de adaptar el actual trazado de ferrocarril que pasa por territorio riojano al ancho europeo.

Apoyo de ayuntamientos

Este movimiento cuenta ya con el apoyo de personas unidas a sectores muy variopintos, pero desea más. De ahí la reunión de este martes en Logroño. Ayuntamientos como los de Casalarreina, Sajazarra, Cihuri, San Vicente de la Sonsierra o Cellorigo ya han mostrado su apoyo a la plataforma, y ésta espera que se unan en breve otros como los de Haro, San Asensio o Briones.

Puedes votar aquí para apoyar la recogida de firmas de la plataforma en Change.org:

Enlace a recogida de firmas en Change.org

La opinión del Ayuntamiento de Casalarreina: “Es un despropósito”

Comentarios