El suceso se ha registrado alrededor de las 14:20 horas de este sábado, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió un aviso del Centro de Coordinación Operativa de SOS Rioja, alertando sobre una mujer lesionada tras sufrir una caída en una zona próxima al refugio de Ortuño.
La mujer, de 45 años y vecina de Logroño, realizaba una ruta de senderismo junto a su marido y su perro cuando, tras asustarse por la presencia de un jabalí, tropezó y resultó con una posible fractura de tobillo.
Unos particulares que circulaban por la zona en moto fueron los primeros en asistirla, inmovilizando provisionalmente la extremidad lesionada con palos y cuerda encontrados en el terreno, antes de trasladarla hasta el refugio de Ortuño, donde aguardaron la llegada de los servicios de emergencia.
Traslado al Hospital San Pedro
De inmediato, se movilizaron patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Ezcaray, Nájera y Alesanco, junto con efectivos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS), desplazándose hasta el lugar del incidente para prestar auxilio.
Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil protegieron a la víctima del frío y la evacuaron en vehículo oficial hasta el cruce de Lugar del Río con San Millán de la Cogolla, donde la esperaba el equipo sanitario que procedió a su atención y traslado al Hospital San Pedro de Logroño.







¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.