Manuel Herrero y Jonás Olarte.

Nájera y parte de su comarca (Tricio, Arenzana de Abajo y Camprovín) contará con despliegue de ‘FTTH’ (Fibra óptica hasta el hogar) en más de 6.000 unidades inmobiliarias (viviendas, oficinas, locales comerciales y garajes) antes de fin de año.

Esta estrategia se encuadra en la apuesta global y real de Telefónica “por dotar a los núcleos de población de La Rioja de esta tecnología que asienta el esfuerzo de la Compañía en la calidad y el servicio”. Las unidades inmobiliarias con despliegue de fibra serán 5.173 en Nájera, 446 en Tricio, 263 en Arenzana de Abajo y 215 en Camprovín. Todo este esfuerzo tecnológico supone una inversión cercana  al millón de euros, que se une a los más de 12 millones invertidos en 2016 y con unas inversiones recurrentes en los últimos 5 años cercanas a los 60 millones de euros en territorio riojano.

Banner Entre Copas 2

Más de 35.000 kilómetros de fibra óptica desplegados en La Rioja

La estrategia de Telefónica La Rioja para la instalación de la fibra óptica en La Rioja supone la continuación de la realizada en Logroño y sus alrededores, así como en poblaciones como Calahorra, Haro, Arnedo, Casalarreina, Anguciana y Autol entre otras, lo que supone en estos momentos que la fibra óptica cubre el 62 por ciento del territorio riojano, con más de 35.000 kilómetros de fibra óptica desplegados. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística de número de habitantes por vivienda, ello supone que más de 200.000 habitantes de La Rioja disponen de fibra en estos momentos.

“Una demanda histórica de los najerinos”

En la presentación del despliegue, el alcalde Jonás Olarte se refirió “a la demanda histórica de los ciudadanos de Nájera en disponer en el municipio de fibra óptica para lo que hemos agilizado las gestiones necesarias con Telefónica La Rioja consiguiendo que el despliegue de fibra óptica en Nájera se realice antes de este fin de año 2017”.

Al referirse a la inversión necesaria para conseguirlo, el alcalde señaló que “no supondrá coste alguno ni para el usuario ni para las arcas municipales y como el acuerdo está enmarcado en el proceso de modernización y eficiencia en la atención a los ciudadanos de Nájera desarrollada por el Equipo de Gobierno”.

Gracias a la intensificación de fibra óptica, Telefónica dispondrá en Nájera y en las otras tres localidades, en palabras de Manuel Herrero Martín, Director de Telefónica en La Rioja, “de la red de banda ancha fija más potente, completa e integrada del mercado”. El despliegue de la fibra óptica hasta las propias viviendas, lo que por el momento sólo lleva a cabo Telefónica, permite el almacenamiento de datos o ‘back-ups’ de seguridad, así como una calidad óptima en las comunicaciones. “En el caso de los hogares, se destaca la velocidad de descarga, que facilita la simultaneidad de múltiples usuarios sin que se perciba problema alguno ni ralentización del servicio, contando con la mayor seguridad y la ausencia de cortes o desconexiones”, ha explicado Herrero.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)