La Policía Local de Santo Domingo de la Calzada presentó el pasado 1 de julio el nuevo vehículo con radar incorporado que ha sido cedido de manera gratuita por la Dirección General de Tráfico (DGT) con la misión de “mejorar la seguridad vial” en el municipio riojalteño.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde Raúl Riaño ha querido agradecer a la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, por conceder la cesión de este vehículo. Riaño también destacó el trabajo del subinspector jefe Enrique Altuzarra, que “ha sido el encargado de mantener las conversaciones oportunas y de coordinar los trabajos para la consecución de esta cesión”.
Con este vehículo, Santo Domingo de la Calzada quiere poner “los medios necesarios” a los agentes de Policía Local para que “puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías y seguir manteniendo así a la localidad como la más segura de La Rioja en base a nuestra población”.
Riaño resalta que “garantizar la seguridad vial es un claro objetivo y un compromiso plasmado en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento con la DGT, por ello todos los medios son necesarios”. “La próxima semana se llevará a cabo una campaña de alcohol y drogas impulsada por la DGT y en la que participarán nuestros agentes de la Policía Local”, ha avanzado el alcalde.