La comisión creada por la Asociación para la Vitivinicultura de la Rioja Alta (AVIRA) para analizar el impacto del nuevo proyecto del AVE se ha reunido este jueves en Haro para informar a los presentes de las reuniones mantenidas en las últimas fechas y valorar todos los encuentros celebrados.

En la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón trasladó a la comisión que el tema se encuentra “en una fase incipiente” y que por delante queda aún “un largo recorrido”. Eso sí, desde la comisión han destacado que aún no se han podido reunir con el Gobierno de La Rioja.

Todo en fase de estudio

De momento, según han detallado y según anunció también Fomento en su día, sólo existen cuatro opciones de trazado del AVE y que cuando exista sólo una, se llevará a cabo entonces un estudio de impacto ambiental más detallado sobre el proyecto de la alta velocidad.

Ahora la intención de la comisión es trasladar su posición al Ministerio de Fomento que, en principio, ya ha descartado la mejora del trazado actual porque “no la considera viable”, pero sin ser aún definitivo porque todo se haya en fase de estudio.

Entre los ayuntamientos que han dado su visto bueno a la moción de rechazo al proyecto de alta velocidad están por ahora los de Briones, San Asensio, Treviana, Briñas, Ábalos, Cellorigo, Foncea, Galbárruli, Sajazarra y Torremontalbo. En el grupo de bodegas, asociaciones y empresas están Fecoar, la Posada de Sajazarra, Bodegas Sonsierra, la Asociación para la Defensa de la Sonsierra, Stuñiga, S.L., Hotel La Capellanía, Bodegas Tobelos y Viñedos, S.L., Bodegas y Viñedos Gómez Cruzado, S.A., Bodegas David Moreno, Bodegas Miguel Merino, UPA y UAGR. A esta lista hay que unir, a nivel particular, a Natalia Olarte, de la Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano y al PR+ de Haro.

Total 7 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.