Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU Santo Domingo señala que “las fiestas, hoy por hoy, son inviables”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU Santo Domingo señala que “las fiestas, hoy por hoy, son inviables”

Desde la formación aseguran que PP y MSD tienen "consenso suficiente" para decidir sobre las fiestas y critican que no pidan opinión para otras cuestiones
Fiestas de Santo Domingo de la Calzada El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participa en los actos organizados con motivo de la celebración de las fiestas patronales | Foto: Gobierno de La Rioja

Izquierda Unida de Santo Domingo, a través de un comunicado, señala que la celebración de las fiestas “hoy por hoy, tal y como las entendemos, son inviables”. Reiteran desde la formación la posición que han mantenido durante este tiempo: “Se pueden y se deben llevar a cabo aquellas actividades que puedan desarrollarse en unas condiciones de seguridad sanitaria”.

Pero IU Santo Domingo ha aprovechado el comunicado para criticar el modo de hacer de PP y Muévete Santo Domingo ya que la formación ha sido convocada para una Junta de Portavoces para tratar la celebración sí o no de las Fiestas del Santo, pero es apartada para otras cuestiones. “El año pasado las circunstancias fueron extraordinarias e Izquierda Unida estuvo a la altura apoyando a cambio de nada una medida impopular pero absolutamente necesaria en aquel momento”, indican.

“Asumir la responsabilidad en decisiones complejas va en los sueldos”

“Con la excepción de esta cuestión, durante este año PP-MSD nos han recordado una y otra vez cuál era nuestro papel”, denuncia IU Santo Domingo, que señala que “los plenos ordinarios se convocan o desconvocan cuando al equipo de Gobierno le viene bien, cambiando fecha y hora sin ningún tipo de consulta, se impidió votar la apertura de las piscinas municipales ‘porque no era competencia de pleno’ y en el resto de cuestiones desde el equipo de gobierno sin pedir opinión”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Relatan desde IU Santo Domingo como en el último pleno, el alcalde “nos explicó con altanería que para sacar adelante los presupuestos habían alcanzado un consenso suficiente” entre PP y MSD, “o dicho de otra manera, que la oposición era absolutamente prescindible para la elaboración y aprobación de las cuentas de la ciudad”.

Por ello, desde IU Santo Domingo consideran que PP y MSD “tienen consenso suficiente para cualquier decisión en cuanto a las Fiestas del Santo 2021 y además estamos seguros de que encontrarán el encaje legal necesario para validar su decisión. Cuestión que hace irrelevante la posición política de nuestra fuerza, al igual que con el resto de cuestiones municipales. Asumir la responsabilidad a la hora de tomar decisiones complejas va en los sueldos del equipo de Gobierno”, destacan.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios